martes, 16 de abril de 2013

Reyes de Europa





Dos pasos, eso es lo que le queda al Real Madrid para convertirse en campeón de Europa de fútbol por décima vez (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002). Los mismos que le faltan a la sección de baloncesto para conseguir su noveno título en la máxima competición europea (1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980, 1995). De conseguirlo, no solo se distanciaría aún más como el club más laureado en ambos deportes, sino que se convertiría en el primer club en toda la historia capaz de lograr el doblete.
Antes tendrán dos duros escollos, el Borussia Dortmund (a doble partido) y bien Panathinaikos o Barcelona (a partido único en la Final Four de Londres). Pero el camino de ambos hasta esta fase previa a la final ha sido bien diferente
La temporada en el Santiago Bernabéu ha ido claramente in crescendo, de menos a más. Pronto, muy pronto, tiraron la Liga BBVA, quizás porque les parecía un título menor después de lograrlo la temporada pasada. No se puede decir lo mismo del resto de competiciones, donde han ido avanzando rondas con cierta comodidad. En la Copa del Rey se han colado en la final tras eliminar al Alcoyano, Celta de Vigo, Valencia y Barcelona. Sólo cayendo derrotados en Balaídos. Y el próximo 17 de mayo intentarán lograr su decimonoveno título en la competición del KO ante el Atlético de Madrid.
Con paso firme han marchado también en la Champions League, competición marcada como objetivo desde el principio de la temporada. La suerte les deparó el grupo de la muerte con los campeones de Inglaterra, Alemania y Holanda (Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax). Al final  pasaron con apuros como segundos de grupo. Por lo que tuvieron que jugarse el acceso a los cuartos de final en Old Trafford ante el Manchester United. Dicho y hecho. Más sencillo fue el Galatasaray. Y ahora viene lo gordo, en una semana se nos vienen las que posiblemente sean las mejores semifinales en la historia de la competición, por lo menos en cuanto a la categoría de los equipos. Pero con Cristiano Ronaldo todo parece más sencillo.
Casi contraria ha sido la trayectoria del equipo de baloncesto. Tras un inicio de campaña prometedor, distanciándose claramente en el primer puesto de la Liga Endesa y superando con claridad la primera fase de la Euroliga, llegaron las dudas tras perder en los cuartos de Copa del Rey ante un flojo Barcelona. Aparecieron entonces las derrotas, tanto en la competición nacional como en la continental. Por lo que no llegaban a los playoffs previos a la Final Four en su mejor momento. Enfrente una durísima eliminatoria a cinco partidos ante el Maccabi Tel Aviv. Pues bien, las dudas se han disipado de un plumazo. Un contundente 3-0 les vuelve a colocar como favoritos al título, junto con el CSKA de Messina.
Hablamos de dos deportes diferentes, de dos plantillas bien distintas (en una prima el bloque, en la otra gobierna CR7); pero se trata de un mismo club con un único objetivo: volver a reinar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario