jueves, 14 de febrero de 2013

Y yo con estas pintas



El club más laureado de Europa no se puede pasear por el viejo continente sin un delantero centro en condiciones. Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, más que miedo, provocan risa entre las defensas contrarias. Son como caniches rodeados por pitbulls (y no me refiero al dudoso cantante).
A día de hoy nadie duda de la calidad de ambos, y es verdad que serían titulares en casi cualquier club del mundo, pero hablamos de palabras mayores, del Real Madrid.
Sus carencias pasan desapercibidas en el campeonato liguero; son capaces de acabar la temporada con cifras goleadoras superiores a los 20 tantos. Cumplen ante rivales como Getafe, Valladolid o Betis, pero a la hora de la verdad, contra equipos de entidad, son incapaces siquiera de nutrir a la bestia, a Cristiano Ronaldo. Siempre es el portugués el que tiene que tirar del carro en los momentos complicados, cuando el balón quema en las botas.
Lo que a uno le falta, le sobra al otro, y viceversa. El francés tiene cualidades futbolísticas para dar y tomar, pero carece de sangre para competir al máximo nivel; justo lo contrario le pasa al argentino. Son dos buenos delanteros, pero no lo suficiente para ser titulares en el Madrid.
Para conseguir la ansiada décima, los merengues necesitan un 9 que haga temblar las rodillas a las zagas rivales, un auténtico killer, un devorador de áreas.
Ayer, por ejemplo, ante el Manchester United, daba la impresión de que si el encuentro se hubiese alargado, los dos seguirían en este momento sin ver puerta. En ningún momento estuvieron cerca de perforar la meta defendida por David de Gea.
La única labor de la defensa de los red devils, planteada de forma brillante por Sir Alex Ferguson, era frenar a Ronaldo, el resto de atacantes blancos parecían indefensos, atados de pies y manos.
Por todo esto y más, una buena opción para la vuelta en Manchester sería dejar a los dos en el banquillo, y meter músculo en el centro de campo (Essien). Dejando el ataque en manos de los letales contragolpes lanzados por Di María, Özil y CR7.
Infinitas oportunidades han tenido Higuaín y Benzema para demostrar su valía en Chamartín, y no han sido capaces de aprovecharlas, han tirado todas a la basura. Por eso es el momento de dejar paso a otros que tengan la categoría para jugar en el mejor club del siglo XX.
El sustituto de Mourinho, de cara a la próxima temporada, tendrá que buscar en el mercado un delantero de garantías. Suenan Falcao, Agüero o Cavani, cualquiera de estos daría más empaque al ataque blanco.
Habrá que esperar entonces al verano, cuando los malos estudiantes tienen que arreglar lo que no han hecho a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario